El arte se ha considerado siempre como un lenguaje universal. Eso lo demuestra el que en estos tiempos de crisis, sea un valor en alza y refugio del dinero. Da el igual el idioma, la naturaleza de la obra o la nacionalidad de pintores o coleccionistas. Aunque al mensaje subyacente sea el vil metal, la belleza y la maestría en su concreción artística constituyen el mensaje que perdura a la largo del tiempo.
No es extraño, ya lo decíamos en "Crisis Arte y Educación" , que el arte sea un valor en alza. Recientemente, se ha vuelto a batir un récord, en la venta de un cuadro de Rembrandt, esta vez la casa de subastas londinense Christie's, quien adjudicó por 22,37 millones de euros el cuadro con una cifra que bate el récord acuñado hasta la fecha por una obra del artista holandés (19,8 millones de libras). Esta misma casa subastó, "Cabeza de una musa" un boceto de Rafael para unos frescos del Vaticano, se vendió ayer por 26 millones de libras, unos 28,8 millones de euros.
Hoy os presentamos en este entorno de consideración de "lo artístico" las imágenes fotográficas de un blog rumano. Y es que el arte no tiene fronteras.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Records/Rembrandt/Rafael/Christie/s/elpepucul/20091209elpepicul_4/Tes
Comentarios